sábado, 24 de marzo de 2012













Instituto Superior de Investigación y

Docencia para el Magisterio



ASIGNATURA

APORTES DE LA NEUROCIENCIA  A LA EDUCACIÓN



Maestría en Ciencias de la Educación



OPCIÓN TERMINAL

Pedagogía

ASESOR

MTRO. JESUS ESTRADA RIVERA

PRESENTA

PROFR. ENRIQUE BARBA MOTA



Zapopan, Jalisco, Marzo  2012



Resultados de la actividad de neurociencias  aplicado en la asignatura de matemáticas.

Se realizó el trabajo con cuadrados mágicos.

La actividad se realizó con el grupo de tercero A vespertino, el total de alumnos es de 45, se entregó  una  hoja por alumno en la cual se dibujaron cinco cuadrados con las siguientes características.

1.- tres cuadrados de tres por tres

2.- dos cuadrados de cuatro por cuatro

Las instrucciones  se dieron de la siguiente manera.

Para cada uno de los cuadros se establece una forma de solución que el alumno debe aplicar en todos los cuadrados.

1.- en el cuadro uno sólo puede usar un digito a la vez en cada cuadro, los números que puede utilizar son el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9. Y la suma debe dar como resultado 15 unidades. (horizontal. vertical, diagonal y transversal).

2.- en el cuadro uno sólo puede usar un digito a la vez en cada cuadro, los números que puede utilizar son el 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, la suma debe dar 132 unidades (horizontal. vertical, diagonal y transversal).

3.- en el cuadro uno sólo puede usar un digito a la vez en cada cuadro, los números que puede utilizar son el 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 la suma debe ser 192 unidades (horizontal. vertical, diagonal y transversal).



4.- en el cuadro uno sólo puede usar un digito a la vez en cada cuadro, los números que puede utilizar son el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9. 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y la suma deben dar como resultado 34 unidades. (horizontal. vertical, diagonal y transversal).

5.- en el cuadro uno sólo puede usar un digito a la vez en cada cuadro, los números que puede utilizar son el 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,  8, 9. 10,11, 12, 13, 14, 15 la suma debe ser (horizontal. vertical, diagonal y transversal).

1.-











2.-











3.-











4.-


















5.-





















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