Instituto Superior de
Investigación y
Docencia para el
Magisterio
ASIGNATURA
APORTES DE LA NEUROCIENCIA A LA
EDUCACIÓN
Maestría en
Ciencias de la Educación
OPCIÓN TERMINAL
Pedagogía
ASESOR
MTRO. JESUS ESTRADA RIVERA
PRESENTA
PROFR. ENRIQUE BARBA MOTA
Zapopan, Jalisco, Marzo 2012
Resultados
de la actividad de neurociencias
aplicado en la asignatura de matemáticas.
Se realizó
el trabajo con cuadrados mágicos.
La actividad
se realizó con el grupo de tercero A vespertino, el total de alumnos es de 45,
se entregó una hoja por alumno en la cual se dibujaron cinco
cuadrados con las siguientes características.
1.-
tres cuadrados de tres por tres
2.-
dos cuadrados de cuatro por cuatro
Las
instrucciones se dieron de la siguiente
manera.
Para
cada uno de los cuadros se establece una forma de solución que el alumno debe
aplicar en todos los cuadrados.
1.-
en el cuadro uno sólo puede usar un digito a la vez en cada cuadro, los números
que puede utilizar son el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
8, 9. Y la suma debe dar como resultado 15 unidades. (horizontal. vertical,
diagonal y transversal).
2.-
en el cuadro uno sólo puede usar un digito a la vez en cada cuadro, los números
que puede utilizar son el 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, la suma debe dar
132 unidades (horizontal. vertical, diagonal y transversal).
3.-
en el cuadro uno sólo puede usar un digito a la vez en cada cuadro, los números
que puede utilizar son el 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 la suma debe ser
192 unidades (horizontal. vertical, diagonal y transversal).
4.-
en el cuadro uno sólo puede usar un digito a la vez en cada cuadro, los números
que puede utilizar son el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
8, 9. 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y la suma deben dar como resultado 34
unidades. (horizontal. vertical, diagonal y transversal).
5.-
en el cuadro uno sólo puede usar un digito a la vez en cada cuadro, los números
que puede utilizar son el 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. 10,11, 12, 13, 14, 15 la suma debe ser
(horizontal.
vertical, diagonal y transversal).
1.-
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2.-
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3.-
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4.-
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5.-
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