sábado, 8 de marzo de 2014

Paso 1
¿De Qué es Aprendizaje basado en Problemas?
¿CoMo resumiríamos la Metodología ABP?
¿CoMo resumiríamos la Metodología ABP?
¿De Qué Beneficios o Ventajas sí obtienen al aplicar o Trabajar Con La Metodología ABP?
¿Cuales hijo las Características del ABP
¿Cual Es El Origen del Término nini?
¿Quienes sí consideran Ninis?
El ABP Puede Ser de Visto de tres Formas Distintas: Como Un Modelo Educativo, Como Un Método pedagógico y de Como Una Técnica didáctica. El ABP sí consideración ONU Modelo Educativo , CUANDO SE generalización do BSG en Todo el currículum de las Naciones Unidas Programa de Estudios e, INCLUSO, en Todos Los Programas De Una Institución. Ocurre ESTO de Cuando, sin SÓLO SE aprecian casas de cambio en la Manera de abordar Una CIERTA materia, sino-en la forma En que Toda una Estructura organizacional sí se adecua al nuevo Modelo.
¿CoMo resumiríamos la Metodología ABP?
De Se Plantea Como medio Línea Para Qué los Estudiantes adquieran el los Conocimientos y los apliquen Solucionar PARA UN Problema verdadero o ficticio, Que el pecado el docente utilice la Lección magistral u Otro method párr transmitir el Conocimiento.
¿CoMo resumiríamos la Metodología ABP?
Barrows (1986) define al ABP de como "un Método de Aprendizaje basado en el Principio de USAR Problemas de Como punto de partida Para La Adquisición e Integración de Los Nuevos Conocimientos". En Esta methodology Los Protagonistas del Aprendizaje hijo de propios los Alumnos, Que ASUMEN la Responsabilidad de Ser instancia de parte activa en el Proceso.
¿De Qué Beneficios o Ventajas sí obtienen al aplicar o Trabajar Con La Metodología ABP?
Los Alumnos ASUMEN la Responsabilidad de Ser instancia de parte activa en el Proceso. Benito y Cruz (2005) Que refieren el ABP favorece development del Razonamiento Eficaz y La Creatividad.
¿Cuales hijo las Características del ABP
En Palabras de Exley y Dennick (2007), el ABP implicaciones activo Aprendizaje de las Naciones Unidas, cooperativo, Centrado en el estudiante, Asociado ONU de la estafa motivado muy independiente Aprendizaje.

This methodology favorece la Posibilidad de interrelacionar Distintas Materias Académicas o disciplinas. Para intentar Problema sin Solucionar los Alumnos pueden (y es aconsejable realizada) necesitar recurrir a Conocimientos de Distintas asignaturas del ya adquiridos. ESTO AYUDA una cola Integren los Estudiantes en la ONU "todo" Coherente sos Aprendizajes.

¿Cual Es El Origen del Término nini?
Es Una Traducción de La Voz NEET o Neet (No en Educación Empleo o Entrenamiento) utilizado porción Primera Vez en 1999 en las Naciones Unidas Informe de la Unidad de Exclusión Social, Que es Una Oficina de Apoyo al gabinete del Ministro de imprimación de la Gran Bretaña. El Término Reemplazo a partir de ESE Momento un Estado Zer0 Empleado en el los Reportes previos de la ESA Oficina Y Que, en Realidad, Tenia La Misma connotación.
¿Quienes sí consideran Ninis?
Hasta el 2011 (ÚLTIMO Año del Que se publicano los Datos del Informe), los Jóvenes Que tenian Entre 15 y 29 Jahr Ninis ERAN. Es Decir, 1 de cada en 4 Jóvenes en El País NO TIENE Trabajo y tampoco no está Estudiando.
La Mayoría de los Ninis en Mujeres hijo México. Pues representan el 37,8 Por Ciento de la Población Que Tiene Entre 15 Y 29 Jahr. Los hombres Que TIENEN ESA EDAD comprenden el 11 Ciento porción.
El Informe "Panorama de la Educación 2013" de la OCDE revelación Que 24.7 Por Ciento de los Jóvenes de 15 a 29 Jahr baño 2011 sí Ubico Como "Ninis", Fenómeno Que practicamente ha mantenido ESE Nivel En Una Década, Que lo párr el Organismo Que indica "EXISTE Una falla Estructural".
Hijo de Jóvenes Entre 20 y 24 Jahr Que ni Estudia ni Trabaja (25%), sin dato desalentador CUANDO Menos Que Refleja El Mal Estado del panorama Educativo y preocupa Cada Vez Más a Los Padres.
La Teoría de los dados de Que El los «Ninis» Jóvenes hijo, de Entre 18 y 30 Jahr, Que Han fracasado en los Estudios y de han abandonado also el Entorno Laboral. Adolescentes, MUCHOS de Ellos, ONU de la estafa Futuro incierto Y Que de Visto El Economico panorama, porción Marcado el Desempleo, Han Decidido conformarse Con La inactividad.

Paso 2
Problema ¿Generación esperanza pecado?
El Grupo denominado ninis hijo sin Fenómeno social, Que en LOS ULTIMOS Jahr sí ha ido incrementando, trayendo Consecuencias Económicas del tanto de COMO Sociales en los Países en Los Que this Hecho en sí no está presentando.

Paso 3
Realizar los una Lluvia de Ideas / analizar el Problema
Investiguemos un Nivel Mundial En que posicion this México en la CANTIDAD de ninis
¿De la Población en México en cúal de los géneros en sí la presentación Mayoría de ninis?
¿De Qué nini servicio implicaciones?
Posibles Causas del origen de Los Ninis
¿Alguna Hay Consecuencia párr El País?
Solucionar Sugerencias Para El Problema o disminuirlo
De Entre los 34 countries Que conforman la Organización Para La Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México sí UBICA en El Lugar Tercer estafadores 24.7 porciones Ciento De Jóvenes "Ninis" ("ni Estudio, ni trabajo"). El Primer Lugar lo OCUPA Turquia y El Segundo Israel.
La Mayoría de los Ninis en Mujeres hijo México. Pues representan el 37,8 Por Ciento de la Población Que Tiene Entre 15 Y 29 Jahr. Los hombres Que TIENEN ESA EDAD comprenden el 11 Ciento porción.
Ser "nini" implicaciones perderse de Oportunidades, no desarrollar Las Capacidades Individuales y no Tener ONU Óptimo Desarrollo Para El Alcance de Metas, de han coincidido Diversos estudiosos. Los Ninis no de han Logrado Pasar de   la Etapa de la adolescencia a la adultez.   Les Cuesta Trabajo despegarse Del ala Protectora de Los Padres y Los Padres Tienen sin afán porción Proteger una suspensión hijos del Mundo hostil ".
Este Episodio juvenil no SÓLO Trae Consecuencias una cola sino-personal Nivel los countries also sí ven Afectados porción this Actitud: significa Una Perdida de Recursos Económicos y Humanos necesarios párr Construir Una Dinámica Económica Mucho Más beneficiosa, Segun DIJO Gabriela Ramos, Directora del Gabinete de la OCDE.
Causas de Los Ninis
Posibles Causas Que dan origen a Los Ninis
Los Que Por Falta De Una Orientación vocacional no sí deciden una carrera universitaria Estudiar Alguna.
Los Rechazados de Alguna Institución Educativa, Por La Que decepción deciden DEJAR El Estudio de un Lado de la ONU.
Los Jóvenes Que Estudian Una carrera Pero la abandonan porción Diversos factors, ser pueden Que El Economico, el bajo Nivel de aprovechamiento Académico O que el área de Estudio Que escogieron no cumplio estafa sos Expectativas y sí decepcionan de Estudiar.
Los Jóvenes Que, de ser e De Una Clase alta sociales, deciden sin Futuro Asegurado Estudiar ni Trabajar Pues Tienen su.
Los egresados ​​Universitarios Que, al no ENCONTRAR Empleo en la ONU Lapso de Tiempo Determinado sí resignan a no Estudiar ni Trabajar.
Y es Que los embarazos y Matrimonios un Temprana EDAD pueden Ser instancia de parte de las Causas de Este Fenómeno en el Que abundan las Mujeres. Por Cuestion culturales, Las Mujeres Que No trabajan, ni ESTAN ACTUALMENTE Estudiando, hijo Amas de Casa.
Posibles Causas de Solución:
a)        Mayores Oportunidades de Educación A Los Jóvenes.
b)        Ofrecer Oportunidades reales de Empleo.
c)         Luchar contra la Corrupción.
d)        PROMOVER la cultura y el deporte.
e)        Programas Familiares de Integración y Comunicación un e hijos Padres.
f)         Ferias de Empleo.
g)        Cursos de Capacitación párr Aprender Diversos oficios.
Intentos de resolución párrafo el Problema de los "Ninis"
El Problema de los ninis sí debe atacar desde dos points, uno del es Buscar la Manera de motivarlos párr DEJAR sin un Lado la apatía y Recuperar la ilusión de ConvertiRSE en profesionistas y Obtener Empleo buen un. La familia Juega sin Papel párrafo fundamental Propósito this lograr.
Por Otro Lado CADA País Debera Seguir Trabajando en mejorar las Condiciones Educativas en profesionistas y Obtener sin ofrecer Poder Empleo buen párr ONU Mejor panorama de una Generación this.
Lo mas Importante es Que Sociedad y Gobierno juntos Deben ENCONTRAR Solución A Este Conflicto
Generacional, párr Que no síguenos provocando Consecuencias significativas a Nivel Economico y sociocultural.
http://losninisinformacion.blogspot.mx/p/posibles-soluciones.html
Paso 4

Paso 5
1 -. Hijo Que Definir los Ninis.
2 -. Posibles Causas Que dan origen a los ninis.
3 -. Soluciones Posibles.
Paso 6
Descripcion de enlaces
This page presentación Información Relacionada Con La definition de Ninis y menciona Cifras de Este Grupo en España: http://www.muyinteresante.es/historia/preguntas-respuestas/que-son-los-ninis-551366180271
AQUI PODEMOS ENCONTRAR El Origen del Término nini y presentación ONU Estudio estadístico about los ninis en nuestro de País. http://www.inegi.org.mx/RDE/RDE_08/RDE_08_Art6.html
Este Sitio MUESTRA informacion Cifras Sobre los ninis, las Posibles Causas of this Fenómeno según rubro Una funcionaria de la OCDE. http://www.reporteindigo.com/piensa/sustentabilidad/mexico-un-pais-de-ninis
This liga Hace Referencia a Información Relacionada Con La Problemática de los ninis y Analiza el Contexto en el Que this sí presentaciones en nuestro de la país.: http://www.adnpolitico.com/gobierno/2013/06/25/ocde-mexico-es-el-tercer-pais-con-mas-jovenes-ninis
This site also ABORDA el fenómeno de El los Ninis, menciona ALGUNAS de Sus Posibles Causas y Efectos y presentación Datos Sobre Este Tema.   http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/06/25/905748
En this page also sí menciona this Problemática y ALGUNAS de Sus Causas y Consecuencias. http://www.taringa.net/posts/noticias/6925835/Quienes-son-los-Ninis.html
En El SIGUIENTE Grupo de enlaces sí PODRA ENCONTRAR Información Relacionada   Sobre   las   Posibles   Causas   Que Han Dado origen al Fenómeno Niní, Asi Como   aportaciones vinculadas y   estafadores Las Posibles Soluciones a Problemática dicha.
Los    enlaces Que   una continuacion   presentamos   PODRAN   ENCONTRAR   Información Relacionada   Con El Tema   del   Aprendizaje   basado en   Problemas



No hay comentarios:

Publicar un comentario